Argentina Brasil Colombia English

Ahorre dinero y aumente sus rendimientos
con equipos de tasa variable Verion.

Asegura una alta precisión en la dosificación de los fertilizantes, en el lugar correcto de acuerdo con la necesidad real del cultivo.

fertilizacion

Producto

El VCom adapta a cualquier máquina con mecanismo dosificador volumétrico para fertilización sólida, como esparcidoras de cal, cultivadores, esparcidores al voleo etc. El sistema se compone de un mecanismo electro-hidráulico que se conecta con la computadora VCom por comunicación CAN de alta velocidad. El sistema está conectado directamente con el control hidráulico del tractor (caudal mínimo de 40 l/min. – En caso de que el tractor no posea dicha capacidad de caudal se tiene la opción de instalar una central hidráulica independiente).

El sistema puede controlar hasta tres productos de forma independiente, haciendo una dosificación automática a través de mapas georeferenciados (un mapa de cada producto). La Vcom tiene la capacidad de efectuar infinitas dosis, es decir que la dosificación permanece fiel al mapa de aplicación, lo que permite llevar a cabo una tasa variada plena.

También existe la posibilidad de realizar la operación a tasa fija mediante la regulación instantánea en la pantalla de la Vcom. Posibilitando una dosificación mas precisa y asegurando una uniformidad en la descarga independiente de los cambios de velocidad efectuados por el operador.

Como opción se puede llevar a cabo en la misma pantalla, la orientación por guía virtual y barra de luz. La guía virtual ofrece al operador una mayor perspectiva del trayecto, siendo posible alterar la ruta antes de cometer errores en las pasadas, sobre todo en trayectos curvos. Así mismo, se realiza un mapeo en tiempo real, que permite la visualización de la zona ya aplicada evitando sobreaplicaciones.

En aso de sobreaplicaciones es efectuado un corte automático de la aplicación es decir, si el operador ingresa a un área que ya se aplico el motor se detiene y para de dosificar el producto, evitando perdidas de insumos y daños agronómicos.

Con el mismo monitor, el usuario puede elegir instalar el piloto automático, que dirige automáticamente la máquina para evitar errores y conseguir una precisión aún mayor en paralelismo.

 

Características

  • Control automático de la dosis de hasta 3 productos sólidos de forma individual
  • Aplicación a tasa variada con dosificación automática siguiendo un mapa de aplicación
  • Aplicación en tasa fija, con regulación automática
  • Compensa las variaciones de velocidad, asegurando la dosificación deseada
  • Capacidad para formular NPK en el suelo
  • Sistema de control de electro -hidráulico
  • Un motor para cada tipo de producto a ser controlado
  • Sistema de orientación por barra de luz y ruta virtual, con mapeo en tiempo real en la pantalla
  • Corte automático en sobreaplicaciones
  • Posibilidad de uso del piloto automático
  • Adaptable a cualquier tipo de máquina con sistema de dosificación volumétrica (transportadores, tornillos sin fin, platos.

Copyright © VERION

Diseño y desarrollo web